Condiciones generales de contratación



1.- Disposiciones generales
Las reglas del juego y Condiciones generales de contratación siguientes rigen el uso del juego online o móvil facilitado por Playa Games GmbH en los sitios web de Playa Games GmbH, así como en tiendas de aplicaciones o mediante distribuidores externos.

Al crear un personaje del Juego, el Usuario solicita formalizar un contrato de uso a título gratuito con Playa Games GmbH (en lo sucesivo, el Operador). El Operador acepta el contrato facilitándole el personaje, con la condición de que el Usuario sea una persona física. El contrato de uso se basa en las presentes CGC, cuyo conocimiento el Usuario confirma al registrarse. El contrato de usuario es válido para el mundo en el que se registra el usuario. Tendrá una duración indeterminada y podrá ser cancelado por escrito, generalmente por correo electrónico, por cualquiera de las partes, en cualquier momento y sin necesidad de respetar plazos particulares. El usuario no tiene ningún derecho a reclamar que se le facilite un personaje o que se le permita participar en el Juego.

El Operador proporciona el juego en la medida de sus capacidades técnicas y operativas con una disponibilidad media del 90 % (noventa por ciento) anual. Esto no incluye los periodos durante el cual el uso del juego se interrumpa o se vea afectado por causas técnicas obligadas, durante los cuales el Operador no es responsable de estas de acuerdo con las condiciones de este contrato. Esto tampoco incluye los periodos durante los que los servidores usados por el Operador o el Juego no sean accesibles mediante Internet a causa de problemas técnicos o de otro tipo fuera del control del Operador (fuerza mayor, culpa de terceros, etc.). El propio Usuario será responsable de que el software y hardware que usa para el juego sea el adecuado y de mantenerlos actualizados.

El Operador se reserva el derecho a continuar el desarrollo del Juego o a modificarlo en cualquier momento, así como a suprimir el servicio sin indicar motivos. Solo se podrá participar en el juego en la versión actual respectiva y de acuerdo con las reglas más recientes, que reemplazarán completamente cualquier regla anterior.


2.- Personaje del juego
a) Nombre
Al crear un personaje del juego, el Usuario introduce un nombre (en adelante, Pseudónimo). Este nombre deberá ser único en el mundo del juego y tener un mínimo de tres caracteres, que podrá constar de letras, números, espacios y algunos caracteres especiales. Sin embargo, no deberá estar formado exclusivamente por números. Al elegir el nombre de cuenta, deberán respetarse los derechos sobre un nombre que puedan tener personas existentes. Este criterio también se aplicará al elegir el nombre de grupos, en los que no podrá usarse el de asociaciones, compañías y marcas existentes. El Usuario no tiene derecho a la asignación o permanencia de un nombre específico. El Operador se reserva el derecho de cambiar nombres sin previo aviso, especialmente si infringen las reglas anteriores.

b) Contraseña
Al crear el personaje del juego, el Usuario selecciona una contraseña para impedir el acceso de terceros no autorizados a este personaje del juego. En este aspecto, el usuario asume toda responsabilidad de la seguridad de su personaje del juego. La contraseña deberá tener un mínimo de ocho caracteres, incluyendo letras, números y caracteres especiales. Esta contraseña deberá mantenerse en secreto. El servicio de atención al cliente del Operador no pedirá nunca la contraseña al Usuario. El Operador no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de contenidos del juego a causa de una contraseña poco segura o por la revelación de esta a terceros.

c) Dirección de correo electrónico
Dependiendo del método de registro, el Operador solicitará al Usuario que asigne su dirección de correo electrónico al personaje del juego. La dirección de correo electrónico es necesaria para diversas funciones. Entre otras, permite asignar personajes del juego al Usuario si este olvida su contraseña. El personaje del juego también puede activarse en otro dispositivo. El Operador no compartirá la dirección de correo electrónico del Usuario con terceros sin el consentimiento expreso de este, a menos que tenga la obligación legal de hacerlo. El Usuario confirma que cuenta con autorización para facilitar esta dirección de correo electrónico y que con esta declaración no infringe los derechos de terceros. El Usuario será responsable de todo daño causado por facilitar la dirección de correo electrónico de un tercero. En caso de que la dirección de correo electrónico almacenada con el personaje del juego no pertenezca al Usuario, no sea válida o sea una dirección de correo electrónico para su uso a corto plazo (correo basura), el Operador se reserva el derecho de bloquear o eliminar el personaje del juego.

d) Cancelación
El Usuario tiene derecho a cancelar el contrato de uso con el Operador en cualquier momento seleccionando la opción «Gestionar» en el selector de personaje y eliminando el personaje del mundo del juego. Como resultado de esta cancelación, todos los datos personales almacenados por el Operador (ver sección 9) en relación con el personaje del juego se borrarán en cuanto esto sea permisible o requerido legalmente. La dirección de correo electrónico facilitada se sustituirá por un valor hash (valor numérico). El contrato de uso no se dará por rescindido solo por eliminar el personaje de la pantalla de selección de personaje (y no del mundo de juego), por desinstalar una aplicación de un smartphone o tableta, ni por cerrar sesión. El Operador se reserva el derecho de bloquear o eliminar personajes del juego que no se usen tras un periodo de tiempo apropiado.


3.- Derechos a los contenidos de juego
En el ámbito de aplicación del contrato de uso (ver sección 1), se otorga al Usuario un derecho simple, no transferible y no sublicenciable a un uso privado y normal del juego con el personaje del juego establecido por el jugador y los contenidos asociados a este durante el transcurso del juego. Los derechos de uso están limitados al plazo del contrato de uso, a menos que se especifique un plazo más reducido para los contenidos individuales del juego. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad o de ningún otro tipo sobre los contenidos de juego aparte de estos derechos de uso. Esto también es aplicable a los contenidos de juego facilitados al Usuario por el uso de moneda «premium» (ver sección 10). El Operador y los autores conservan el resto de los derechos.

Si el Usuario desea usar los contenidos del juego para fines meramente privados fuera del ámbito inmediato del juego deberá contar antes con la autorización del Operador. Queda prohibido ofrecer o adquirir contenidos de juego a cambio de pagos. También se prohíbe la trasferencia de personajes del juego y de sus datos de acceso a cambio de un pago o de forma gratuita.

Los titulares de los derechos de uso y de propiedad intelectual sobre el Juego son el Operador y, en su caso, los propietarios de la licencia. Quedan prohibidas la reproducción o la utilización de los contenidos de juego, textos descriptivos o código fuente provistos.

Si quiere hacernos llegar alguna pregunta o información, o en caso de que sospeche que se está infringiendo alguno de tus propios derechos de propiedad intelectual o de uso, ponte en contacto con el Operador inmediatamente con información detallada. Si hay base para la solicitud, el Operador emprenderá las medidas necesarias de forma inmediata.


4.- Cuentas múltiples / cuentas compartidas / cuidado de cuentas
Cada jugador podrá tener un único personaje del juego por servidor. Si un jugador juega con más de un personaje del juego simultáneamente, podrá verse penalizado con el bloqueo permanente de todos los personajes involucrados. Un personaje solo podrá ser utilizado por un jugador. No se permiten las cuentas compartidas, es decir, el uso de un mismo personaje del juego por varios usuarios. Esta prohibición no se aplicará en el caso de cuidado de cuentas temporal. Se entiende como tal que un usuario juegue en vez de otro, temporalmente ausente. En este caso un Usuario autoriza a un cuidador de cuentas a jugar con su personaje del juego en su ausencia durante un periodo superior a veinticuatro horas e inferior a veintiún días. El usuario del personaje al que están sustituyendo no podrá acceder a la cuenta ni jugar durante este periodo. El cuidador de la cuenta no podrá usar más de un personaje del juego simultáneamente y no podrá atacar un personaje del juego con el que juegue.
El Usuario asumirá el riesgo que supone el proceso de cuidado de personaje. Facilitar los datos de acceso al cuidador conlleva un gran riesgo de que este realice cambios no deseados en el personaje. El Operador no asume responsabilidad alguna por modificaciones, pérdidas o por la eliminación del personaje del juego. En particular, el Operador no asumirá ninguna responsabilidad por los daños causados por el potencial uso de moneda «premium» (ver artículo 10).


5.- Aprovechamiento de fallos de programa y «scripting» / trampas
El Operador desaconseja expresamente el uso de programas tales como «scripts» (p. ej. bots) o supuestos hackeos del juego. El único propósito de estos últimos es dañar el equipo del Usuario y generalmente no suelen tener el efecto prometido. Instalar programas de terceros desde Internet es muy arriesgado. Antes de su instalación, deben analizarse en busca de malware como troyanos y virus. Ten en cuenta que si introduces tus datos de acceso en «scripts» para juegos, estos podrían pasar a terceros que pueden usarlos para hacer cambios no deseados en el personaje del juego. Esta es la razón por la que no se permite el uso de «scripts» y hackeos: para la protección del Usuario y para preservar la igualdad de oportunidades de los jugadores. Su uso puede conducir al bloqueo o eliminación del personaje del juego sin previo aviso. Esto también resulta aplicable a acciones del Usuario que puedan provocar un tráfico de datos excesivo al mundo de juego (p. ej. el uso de actualización automática) o afectar negativamente al progreso del Juego. Queda particularmente prohibido el uso de «scripts» automáticos o semiautomáticos para ejecutar peticiones a bases de datos o para activar mecanismos del Juego. En caso de infracción, se cancelará o bloqueará la cuenta correspondiente sin previo aviso. El Operador se reserva el derecho de hacer valer demandas de indemnización por el importe de los daños causados y los gastos administrativos resultantes. En caso de encontrar un fallo de programa («bug»), el Usuario estará obligado a comunicárselo inmediatamente al Operador mediante el formulario de asistencia. Se bloqueará el personaje de todo aquel que aproveche un fallo de programa para obtener ventajas para él o para otros jugadores. Solo estará permitido que el jugador afectado provoque intencionadamente un fallo de programa cuando así se lo solicite un empleado del servicio de asistencia.


6.- Reglas de comportamiento
No está permitido de ninguna forma nombrar, enlazar o hacer publicidad de productos, ofertas, páginas de Internet o empresas ajenas. El Operador podrá modificar o borrar los textos introducidos por el Usuario en el Juego, tales como descripciones, nombres, nombres de gremio, entradas en el foro, vínculos de hipertexto o noticias si atentan contra la moral o la dignidad de una persona, o si infringen la legislación vigente, en especial las leyes de protección del menor, así como los contenidos que inciten a ello y los enlaces a tales contenidos; del mismo modo, podrá bloquear y cancelar los personajes del juego pertinentes. Además, el Usuario podrá tener que hacer frente a consecuencias penales. El Operador renuncia a la propiedad de los textos introducidos o enlazados por el Usuario. La comprobación de estos se realizará mediante el análisis de muestras de texto o siguiendo avisos de infracciones concretas. En el Juego, y en especial en el foro, estará prohibido hacerse pasar por otro usuario o por un empleado de asistencia, responsable de comunidad, operador o similar, así como amenazar a otros usuarios con sanciones impuestas por estos.


7.- Idioma del Juego
El idioma oficial en el Juego y en el foro de los respectivos servidores será el idioma de los textos del Juego en dicho servidor. El uso de un idioma extranjero en las descripciones de personajes, textos de los gremios y noticias del Juego puede llevar al bloqueo o eliminación del personaje del juego, ya que de ser así no se podría garantizar el respeto de las reglas de comportamiento. Quedan excluidas las citas en inglés o latín en las descripciones de los personajes y los gremios.


8.- Cumplimiento de las reglas
El responsable de asegurar el cumplimiento de las reglas será un equipo de responsables de comunidad, personal del Juego y empleados del equipo de asistencia. Con el fin de garantizar el tratamiento confidencial de los datos del interesado, solo podrá contactarse con ellos mediante el formulario de asistencia, facilitándoles la dirección de correo electrónico vinculada al personaje del juego. Si un Usuario intenta evitar una decisión tomada por un empleado de atención competente para ello dirigiéndose a otro empleado con el mismo caso, esto podrá resultar en el bloqueo o la eliminación del personaje del juego. Quedan excluidas de este supuesto las reclamaciones, siempre que estas se comuniquen mediante la función correspondiente del formulario de asistencia.


9.- Protección de datos
Durante el proceso de registro, se almacenarán muy pocos datos. Además de la dirección de correo, estos solo incluirán una contraseña de acceso y un seudónimo. El Operador usará estos datos según su Declaración de protección de datos y cumpliendo las estrictas disposiciones de la legislación vigente, como la BDSG (Ley alemana sobre protección de datos) y el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).


10.- Costes
El Juego es totalmente gratuito. No se aplican costes automáticos por registrarse en el Juego o jugar con él. Sin embargo, el Usuario tiene la opción de adquirir moneda «premium» para su personaje del juego a cambio de cierta cantidad de dinero. Esta moneda pasará a estar disponible en la cuenta del jugador que hizo el pedido. Los precios se mostrarán en el menú correspondiente. La moneda «premium» puede canjearse por contenido adicional del Juego. Este puede consistir en objetos especiales, medios de transporte u otras ventajas en el Juego. Sin embargo, el Usuario no tendrá derecho a reclamar la disponibilidad de ventajas concretas. La cantidad de moneda «premium» necesaria para usar dicho contenido se indicará claramente en cada caso. Puesto que el contenido adicional solo puede usarse cuando hay unidades de moneda «premium» disponibles en el personaje del juego del Usuario, no pueden darse costes adicionales. Por el uso de moneda «premium», el Usuario recibe un derecho de uso no exclusivo de las ventajas seleccionadas, aplicable solamente al personaje del juego respectivo del Usuario. A menos que se indique de otra forma en el Juego, el periodo de validez de esta ventaja estará limitado a la duración de este contrato. Todos los derechos más allá del uso limitado pertenecerán al Operador.

La moneda «premium» puede adquirirse mediante el menú del llamado mercader de setas. Aquí el Usuario tiene varios paquetes donde elegir. El Usuario hace su oferta de comprar moneda «premium» seleccionando los artículos y método de pago deseados en el juego online o móvil, y confirmando la selección con el botón «Comprar» o haciendo clic en el paquete seleccionado.

Una vez realizada la selección y dependiendo de la plataforma en que se use el juego, el Usuario será redirigido a un proveedor tercero para completar el proceso de pago.

Una vez completado el proceso de pago, el Operador asignará la moneda «premium» al personaje del juego. Esta asignación también representa la aceptación por parte del Operador del contrato de compra de moneda «premium».

En el caso de juegos móviles y en portales de colaboradores de ventas individuales, el proceso de firma del contrato puede diferir del descrito aquí. En tales casos, se informará al Usuario por separado del procedimiento para la firma específica del contrato.

El Operador ofrece varios métodos de pago entre los que el Usuario puede elegir libremente. Para este fin, el Operador mantiene relaciones comerciales con terceros, tales como bancos. En ocasiones, dichos proveedores establecen sus propios contratos con el Usuario durante el proceso de pago. En estos casos, posiblemente haya que aplicar también las CGC del proveedor. Algunos proveedores, especialmente los de telecomunicaciones y telefonía móvil, pasan a ser socios contractuales primarios del Usuario. En estos casos, el Operador lleva a cabo sus servicios para el proveedor correspondiente, que es el propietario de la solicitud particular del Usuario. Por tanto, estos proveedores cobran créditos por cuenta propia, no en nombre del Operador. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el proveedor o con nuestro equipo de asistencia.
En cualquier caso, el Operador no recopilará, reenviará ni almacenará los datos personales introducidos por el Usuario durante el proceso de pago. El Operador solo almacenará la cantidad de moneda «premium» adquirida en relación con el personaje del juego y cualquier información relacionada, por ejemplo la hora de la compra.

Para proteger a los jugadores más jóvenes, el Juego no ofrece ningún mecanismo para ganar dinero u obtener dinero en efectivo (artículo 6 parágrafo 2 Ley de eliminación del trabajo infantil, protección de los niños y jóvenes). Por tanto, no podrá canjearse moneda «premium» por dinero real o recibir dinero por ella. Las unidades que no se hayan usado expirarán al hacerlo el contrato de uso.

En el caso de que el Usuario sea un menor, al hacer un pedido de moneda «premium» declara expresamente que los medios para el pago de estas unidades los ha recibido con este propósito o para su libre uso.

Tras el 91.er día tras la compra reciente de moneda «premium», el operador asumirá que el resto de moneda «premium» en la cuenta del Usuario no va a usarse. Para el usuario, no habrá consecuencias inmediatas.


11.- Derecho a la cancelación
Si recibes unidades de una moneda «premium» a cambio de un pago, tendrás derecho legal a cancelarlo en conformidad con las siguientes disposiciones:


Política de cancelación
Derecho a la cancelación

Tienes derecho a cancelar este contrato antes de catorce días sin facilitar ningún motivo. La fecha límite para la cancelación es de catorce días a partir de la fecha de la firma del contrato. Si deseas ejercer tu derecho a la cancelación, deberás notificarnos (Pie de imprenta, Playa Games GmbH, Alstertor 9, 20095 Hamburg (Germany)) tu decisión de cancelar este contrato a través de un comunicado claro (p. ej. una carta enviada mediante correo ordinario, electrónico o fax). Puedes emplear el modelo de formulario de cancelación adjunto, pero no es obligatorio. Para cumplir con la fecha límite de cancelación, bastará con que envíes la notificación de cancelación antes de la fecha límite de cancelación.

Consecuencias de la cancelación

En caso de cancelación del contrato, te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de ti, incluidos los costes de entrega (a excepción de cualquier coste adicional si elegiste un método de entrega diferente de la entrega normal más económica que ofrecemos) inmediatamente y, como máximo, catorce días después de que recibamos tu notificación de cancelación. Este reembolso se llevará a cabo con el mismo método de pago empleado en la transacción original, a menos que hayamos acordado expresamente lo contrario. En ningún caso recibirás ninguna compensación por este reembolso.


Expiración del derecho a la cancelación
El Usuario puede empezar a usar la moneda «premium» en el juego en cuanto la reciba. Por iniciativa del Usuario, el Operador comenzará inmediatamente la ejecución del contrato. Con este fin, el Usuario declara ya su consentimiento expreso con la firma del contrato de uso subyacente y, por inferencia, con el uso de la moneda «premium» adquirida. Además, el Usuario confirma su conocimiento de que en virtud de este acto renuncia a su derecho a la cancelación. Esta consecuencia jurídica se rige por la sección 356 (5) del Código Civil alemán.


Modelo de formulario de cancelación
Si deseas cancelar el contrato, cumplimenta y envíanos el siguiente formulario.

- A la atención de:
Playa Games GmbH
Alstertor 9
20095 Hamburg (Germany)
[email protected]

- Yo/nosotros (*) por la presente revoco/revocamos (*) el contrato firmado por mí/nosotros (*) para la compra de los siguientes productos (*)/ la prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el (*)/recibido el (*)
– Nombre del consumidor(es)
– Dirección del consumidor(es)
– Firma del consumidor(es) (solo en caso de notificación en papel)
– Fecha

(*) Tachar según corresponda.


12.- Resolución de disputas alternativa
La Comisión Europea provee una plataforma online para la resolución de disputas extrajudiciales. Puedes acceder a esta plataforma de resolución de disputas en el enlace siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr

En caso de cualquier desacuerdo en relación con nuestro contrato, haremos todos los esfuerzos posibles para resolverlo de manera amistosa. Aparte de esto, no estamos obligados a participar en ningún procedimiento para la resolución de disputas y no participaremos en ningún procedimiento de resolución de disputas ante ninguna junta arbitral de consumo.


13.- Descargo de responsabilidad
El Operador será responsable sin limitación por cualquier daño en relación con el uso del juego solo en caso de dolo o negligencia grave, incluyendo dolo o negligencia grave de los representantes o agentes del Operador, y por lesiones culposas a la vida, la integridad física y la salud. Aparte de esto, el Operador solo será responsable de acuerdo con la Ley de responsabilidad por los productos en caso de incumplimiento culposo de obligaciones contractuales esenciales (cuyo cumplimiento permiten la correcta ejecución del contrato y donde el usuario puede esperar regularmente la conformidad con estas) en la medida en que el Operador haya ocultado fraudulentamente el defecto o haya asumido una garantía por la calidad de los productos. En caso de un incumplimiento culposo de una obligación contractual esencial, el monto de la indemnización estará limitado a los daños previsibles en el momento de la firma del contrato que deban esperarse en casos típicos.


14.- Disposición final
El Operador se reserva el derecho a realizar cambios en estas condiciones de uso
(a) en caso de cambios en la situación legal aplicable,
(b) en caso de cambios en la jurisdicción del Tribunal Supremo,
(c) por necesidades técnicas,
(d) para mantener las operaciones,
(e) en caso de cambios en las condiciones de mercado,
(f) en beneficio del Usuario.

No se realizará ningún cambio si este afecta significativamente al equilibro contractual entre las partes. Se notificará al Usuario de las Condiciones generales de contratación modificadas en el sitio web del Operador y en el juego online o móvil respectivo como mínimo cuatro semanas antes de la fecha de entrada en vigor planeada. De manera alternativa, el Operador podrá enviar al Usuario las Condiciones generales de contratación modificadas por correo electrónico o indicarle que puede consultar las Condiciones generales de contratación modificadas en el sitio web del Operador. El Usuario podrá oponerse a la modificación antes de un plazo de cuatro semanas. Una vez expirado este plazo o si se vuelve a acceder al juego, se considerará que las CGC han sido aceptadas. El Operador informará a cada Usuario separadamente acerca de la importancia del periodo de cuatro semanas, su derecho a oponerse y de las consecuencias legales de su silencio.

Queda excluida la cesión a terceros por parte del Usuario de pretensiones contra el Operador.

La única legislación aplicable será la de la República Federal de Alemania, excluyendo la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre contratos de compraventa internacional y el Derecho internacional privado alemán. Este derecho aplicable no afectará a los reglamentos obligatorios de protección de los consumidores del país de residencia habitual del Usuario. Si el Usuario no tiene fuero general en Alemania o se trata de un comerciante según el Código de comercio alemán, el fuero competente para todos los litigios será el domicilio social del Operador. Además, el Operador estará autorizado a ejercer acciones ante el fuero general del Usuario.

En caso de que alguna disposición de estas condiciones de contratación fuera o deviniera total o parcialmente inválida según la legislación vigente, no se verán por ello afectados el contenido y la validez de las restantes disposiciones. En el lugar de la disposición ineficaz, tendrá validez una disposición sustitutiva que se aproxime legalmente, lo máximo posible, a la finalidad económica perseguida por la disposición inválida.